Más de 4,5 millones de venezolanos han salido de su país en busca de mejores condiciones de vida. | Por: AFP
La Unión Europea destinará 111 millones de euros este 2020 para aliviar la crisis humanitaria en Venezuela, así como a los países vecinos que se ven afectados por el flujo de refugiados derivados de la situación en este país. Esta cifra se enmarca en el presupuesto anual de la Comisión Europea para ayuda humanitaria.
En términos totales, Bruselas ha informado de que el presupuesto de la Comisión para 2020 ascenderá a 900 millones y llegará a 80 países, con el fin de aliviar crisis alimentarias y humanitarias y facilitar ayuda humanitaria a personas en riesgo.
Te puede interesar: Unión Europea donará 10 millones de euros a Colombia para atender crisis migratoria
Bruselas pone el foco en África y Oriente Próximo, que recibirán gran parte de los fondos. Al continente africano irán a parar 400 millones para aliviar crisis humanitarias como la de República Demócratica del Congo, la situación en países del Sahel, que sufren una crisis alimentaria, o para los desplazados por la violencia en Sudán del Sur y en el entorno del lago Chad.
Otros 345 millones estarán destinados a los problemas de Siria y a los países vecinos afectados por la migración en Oriente Próximo, así como a la situación crítica que sufren Estados como Yemen.
* Con información de AFP
Aunque el Gobierno de Nicolás Maduro quiera hacer ver que la situación económica y política mejoró en el vecino país, el éxodo masivo de personas migrantes y refugiadas sigue aumentando cada día.