Disney Channel exalta a la cultura venezolana con una serie animada. | Por: ALEJANDRO ACOSTA - SEMANA
‘Hamster and Gretel’ es la nueva serie animada de Disney Channel en la que su protagonista es una superheroína de origen venezolano. En el programa, además, se hace una amplia exposición de la cultura de los hogares del país vecino.
La cultura venezolana se ha extendido por muchas partes del mundo con su gastronomía, sus costumbres y todas aquellas características que representan a las personas nacidas en el país vecino. Además, los artistas de ese país dejan siempre en alto a su comunidad y sus valores.
Tanto es así que, Disney Channel se fijó en la cultura de las familias venezolanas para hacer el lanzamiento de su nueva producción que se estrenó tanto en Disney Channel y Disney + en el presente mes. El programa se llama “Hamster and Gretel” y presenta una temática popular de las caricaturas, los superhéroes.
La protagonista de la serie animada es Gretel, una niña valiente que junto a su hámster tiene una labor muy importante, proteger la ciudad de los malvados que pretenden acecharla. Los poderes los obtuvo después de una nave extraterrestre visitara el mundo.
El creador de la serie animada es Dan Povenmire, productor de cine y creador de programas del mismo estilo como Phineas y Ferb, caricatura que marcó la infancia de miles de niños en diferentes partes del mundo.
Además, se destaca en la serie que cuando Gretel está en la casa familiar, se puede observar que el aspecto de la misma corresponde a la de los hogares venezolanos ya que, hay un cuadro con la imagen del icónico cerro del Ávila de Caracas, adornos artesanales propios del país vecino y empanadas que aparecen en los momentos en que los protagonistas cantan.
La cultura de este país suramericano llegó a la pantalla chica para hacer combinada con la estadounidense y brindarles a todos los televidentes un programa que representa a Venezuela en su cultura y el diario vivir de las tierras americanas.
La Universidad Johns Hopkins y la Corporación Red Somos, con el apoyo del Ministerio de Salud de Colombia y Onusida, abordó la situación de salud de la población venezolana migrante en el país.