*INFORMACIÓN ACTUALIZADA MENSUALMENTE
Tanto mujeres como hombres migrantes o retornados podrán recibir atención de este tipo en las sedes de Profamilia ubicadas en Arauca, Cúcuta, Villa del Rosario, Riohacha, Maicao, Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, Pasto, Bucaramanga, Bogotá y Apartadó.
Los servicios que prestan estas clínicas, para ambos géneros, son las consultas de medicina general, que se especializa en ginecología, obstetricia y urología. Además, tienen la posibilidad de hacerse exámenes preventivos y pruebas diagnósticas.
En temas de violencia hay atención de emergencia para víctimas de este tipo y donde les brindan atención psicosocial y de primeros auxilios psicológicos.
Para las mujeres tienen servicios de anticoncepción (píldoras,inyecciones, dispositivos intrauterinos o subdérmicos) y posibilidad de tratamientos de patología cervical e interrupción voluntaria del embarazo (IVE). Este último servicio podrá encontrarlo en cualquiera de las clínicas de Profamilia del país.
Un estudio académico dibujó una radiografía de la salud sexual y reproductiva de las caminantes venezolanas que migran y retornan por el corredor fronterizo entre Táchira (Venezuela) y Norte de Santander (Colombia).