El 56% de los niños migrantes venezolanos radicados en el país se encuentran en situación irregular. | Por: ANDRÉS ROSALES
Cada vez es más común en las zonas fronterizas con Venezuela y en los pasos de Colombia hacia otros países de Suramérica ver a familias migrando a pie con gran cantidad de niños. Es una población muy vulnerable que se expone a grandes peligros en el tránsito migratorio.
Según cifras de Migración Colombia, el 24 por ciento de los 1.729.537 migrantes venezolanos radicados en el país son niños, niñas y adolescentes, es decir, 415.000 menores de edad.
Para conocer cómo está el panorama general de la niñez venezolana que migra actualmente, el Proyecto Migración Venezuela realiza este martes el conversatorio virtual Inocencia desplazada, en el que se analizará el tema con los panelistas: Amy Smith, gerente nacional de Protección de Save The Children Colombia, Nidis Navarro; comisaria de Familia de Villa del Rosario, Liliana Pulido; subdirectora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y Lala Lovera, directora de la Fundación Comparte por una Vida Colombia.
La llegada de la temporada de lluvias, que se extenderá hasta diciembre, disparó nuevamente las alarmas de las autoridades sanitarias para que las madres de menores venezolanas vacunen y refuercen los esquemas de los pequeños