Joan Laporta es el presidente del Barcelona. | Por: COPYRIGHT 2021 THE ASSOCIATED PRESS
Muchos futbolistas suramericanos han escrito una gran historia con el conjunto español, los más conocidos, el brasilero Ronaldinho y el astro argentino Lionel Messi.
A lo largo de la historia el FC Barcelona ha reunido una gran hinchada en diferentes partes del mundo por la calidad de jugadores que ha tenido en sus filas y por los múltiples titulos que consiguió de la mano de los mismos. Es un club que marcó un hito relevante.
Este equipo español conformó, según lo que consideran muchos fanáticos del fútbol, el mejor club de la historia a finales de la década de 2010 cuando el entrenador era Pep Guardiola, hoy DT del Manchester City, y en el que el máximo referente era Lionel Messi.
Y a pesar de que en la actualidad el Barcelona no pasa por su mejor momento, teniendo en cuenta que nuevamente no clasificó a los octavos de final de la Uefa Champions League y por ende, jugará la Europa League, sigue ocupando un lugar entre los mejores por sus logros en el viejo contiente.
Desde que se fue Messi el club catalán no ha podido levantar cabeza, incluso, la gran mayoría de los hinchas del Barcelona pide a gritos que regrese el 10 argentino, considerado junto a Cristiano Ronaldo, uno de los mejores jugadores de la historia.
Debido a estos difíciles momentos, el equipo se piensa seguir reforzando de cara al próximo año que inicia y a la temporada 2023/2024. Es oportuno destacar que hace pocos meses llegó desde el Bayern Múnich el centro delantero polaco Robert Lewandowski.
Ahora, con el objetivo de seguir rearmando un gran plantel el Barcelona ya tiene en la mira a su próximo posible refuerzo y es un venezolano, sí, se trata del atacante Josef Martínez, quien actualmente milita en el Atlanta United de la liga de Estados Unidos.
El futbolista nacido en el país vecino ha despertado el interés del equipo español y las transferencia no sería tan complicada como puede llegar a parecer, debido a que, Josef termina contrato con el club de la MLS justo en diciembre del presente año, por lo cual, la llegada de este al Barcelona se podría dar en el mes de enero.
El Panorama regional de la seguridad alimentaria y nutricional de América Latina 2022, elaborado por varias agencias de la Organización de las Naciones Unidas, destacó un escenario desalentador sobre la situación nutricional en Venezuela.