BID reconoce a candidato de Juan Guaidó como delegado de Venezuela ante el organismo. | Por: TWITTER @JGUAIDO
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) nombró este viernes como representante de Venezuela ante el organismo a Ricardo Hausmann, candidato de Juan Guaidó. Según un comunicado del BID, el nombramiento de Ricardo Hausmann es efectivo "de inmediato".
Con esta decisión, el BID se convirtió en el primer organismo financiero multilateral en reconocer oficialmente a un enviado de Juan Guaidó. El organismo es la principal fuente de financiamiento para proyectos de desarrollo en Latinoamérica y el Caribe.
"Los gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo aprobaron hoy una resolución que reconoce el nombramiento del señor Juan Guaidó de Ricardo Hausmann como Gobernador del BID para Venezuela", indicó el texto. "En una votación separada, los gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (conocida como IDB Invest), el brazo de préstamos del sector privado del Grupo BID, también aprobaron el nombramiento de Hausmann", agregó el comunicado.
Hausmann, que entre 1994 y 2000 fue economista jefe del BID, es un reputado economista venezolano radicado en Estados Unidos, donde dirige actualmente el Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard. Antes, fue ministro de Planificación en Venezuela y jefe de la Oficina Presidencial de Coordinación y Planificación (1992-1993) durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez.
El BID señaló que, aunque la votación electrónica seguía en curso, antes del mediodía un número suficiente de gobernadores había votado para cumplir con los requisitos de quórum y votos favorables para una decisión. A pesar de esto, la votación electrónica sobre la resolución seguirá abierta hasta las 6 de la tarde, de acuerdo con pautas aprobadas por la Junta de Directores Ejecutivos del BID el viernes pasado.
*Con información de AFP
El Panorama regional de la seguridad alimentaria y nutricional de América Latina 2022, elaborado por varias agencias de la Organización de las Naciones Unidas, destacó un escenario desalentador sobre la situación nutricional en Venezuela.