Imágenes del colapso que se vive en estos momentos en el puente fronterizo Simón Bolívar. | Por: TWITTER @GABYARELLANOVE
La crecida del río Táchira, hizo que los ciudadanos venezolanos que habían pasado la frontera no pudieran regresar a su país a través de las llamadas “trochas”, lo que hizo que intentaran pasar por el puente Simón Bolívar rompiendo el piquete instalado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y generando disturbios en ese punto.
En vídeos y fotografías publicados en la cuenta de Twitter de la diputada venezolana Gaby Arellano, se puede ver la multitud de personas intentando pasar de por el Puente Simón Bolívar que se encontraba bloqueado por la GNB y que dada la avalancha humana el piquete que obstruía el paso fue derribado.
Momentos en los que las personas atraviesan por los obstaculos puestos por la Guardia Nacional, en el puente Simón Bolívar.
Por su parte el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, mediante un vídeo responsabilizó a Nicolás Maduro y a los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana, frente a lo que pueda llegar a suceder con las personas que diariamente transitan entre Colombia y Venezuela, debido a los bloqueos en los puentes internacionales y la restricción en la movilidad en los pasos fronterizos autorizados han incentivado a la población a utilizar esos pasos irregulares.
Krüger agregó “Como lo habíamos dicho hace ya casi un mes, la decisión de Maduro de bloquear los puentes con contenedores y restringir el paso de personas por los mismos, lo único que hace es incentivar la irregularidad"
#URGENTE || A está hora 11:04 AM, venezolanos de lado colombiano del puente #SimónBolívar rompieron piquete de la GNB para ingresar a #Venezuela con alimentos tras crecida del río #Táchira. pic.twitter.com/KYDqcns7xW
— Gaby Arellano (@gabyarellanoVE) 2 de abril de 2019
Información en desarrollo.
El Panorama regional de la seguridad alimentaria y nutricional de América Latina 2022, elaborado por varias agencias de la Organización de las Naciones Unidas, destacó un escenario desalentador sobre la situación nutricional en Venezuela.