En promedio, una de cada 78 personas en el planeta se vio en la necesidad de huir. Colombia es el segundo país en recibir la mayor cantidad de refugiados. Conozca la historia de superación de una de estas personas con protección internacional.
Una persona refugiada no elige salir de su país por placer. Toma esta dura decisión en condiciones muy difíciles, muchas veces amenazado de muerte, perseguido o en situaciones extremas.
Por primera vez en la historia, el número de personas forzadas a huir de conflictos, violencia, violaciones a derechos humanos y persecución superó la impactante cifra de 100 millones, impulsado por la guerra en Ucrania y a otros mortíferos conflictos, de acuerdo con cifras de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur).
En promedio, una de cada 78 personas en el mundo se vio obligada a huir de sus casas como resultado de los conflictos y la persecución. También hay millones de personas apátridas a quienes se les ha negado una nacionalidad y acceso a derechos básicos como educación, salud, empleo y libertad de movimiento.
Historias
La Alcaldía de Bogotá, en articulación con USAID, ofrece una jornada de orientación y acceso a trámites en la localidad de Ciudad Bolívar, para la población migrante venezolana y retornados colombianos, este 18 de febrero.