Caño Cristales, ubicado en el departamento del Meta, es considerado patrimonio natural de la humanidad. | Por: LEÓN DARÍO PELÁEZ
Colombia es uno de los países de América Latina y del Caribe que más destinos turísticos posee y esto ha generado que en las temporadas de vacaciones muchos extranjeros visiten la nación para conocer lugares increíbles.
Colombia ha sido catalogado desde hace muchos años como un destino turístico predilecto para los extranjeros de América Latina, el Caribe y el resto del mundo dado que, tiene sitios únicos en el planeta y en estos se pueden vivir experiencias inigualables.
Así que, si es migrante venezolano y reside en Colombia, a continuación, conocerá algunos de estos sitios reconocidos en los que encontrará una gran diversión para compartir tiempo en familia y con amigos.
Quinta de San Pedro Alejandrino
Esta es una antigua hacienda ubicada en Santa Marta, dónde el libertador Simón Bolívar pasó sus últimos días y falleció el 17 de noviembre de 1830. En aquellos tiempos, en este sitio se elaboraba ron, miel, y panela. La Quinta de San Pedro Alejandrino es un lugar representativo tanto para los colombianos como los venezolanos ya que, el personaje que lo habitó marcó la historia de estos dos países. Es un excelente plan para que las personas de la nación vecina lo visiten y aprecien la historia.
El Santuario de las Lajas, en Ipiales.
Santuario de Las Lajas
El Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Las Lajas es un templo que se ubica en Ipiales, Nariño, y es un destino turístico perfecto de peregrinación para que los migrantes venezolanos lo visiten y disfruten de una experiencia enriquecedora y de la arquitectura del ligar.
Laguna de Tota
Este es un sitio que está ubicado a las afueras de Sogamoso, en el departamento de Boyacá, y en el cual los migrantes venezolanos pueden realizar muchas actividades con su familia o amigos. Sentarse en la arena a disfrutar del paisaje, jugar o irse de picnic, son los planes favoritos de las personas que lo visitan.
Caño Cristales
Este lugar se localiza en el Parque Nacional Serranía de la Macarena, que se encuentra en el departamento del Meta. Es el río más llamativo del mundo y tiene este nombre porque a través de sus aguas cristalinas puedes observar tonos amarillos, azules, verdes, rojos y negros. Además, es patrimonio natural de la humanidad y es un sitio perfecto para que las personas venezolanas lo visiten y gocen de la naturaleza.
Isla de los micos
Esta isla está ubicada en Leticia, Amazonas, y también es un sitio ideal para convivir con la naturaleza. Como lo dice su nombre, su atractivo es la gran cantidad de micos que hay allí y es un plan maravillo para que los migrantes venezolanos lo visiten y pasen un momento diferente y gracioso.
Las autoridades colombianas anunciaron que cerca de 11.000 venezolanos cruzaron la frontera hacia Ecuador durante el fin de semana. La jornada transcurrió con normalidad y todas las personas que estaban en el puente de Rumichaca lograron pasar con éxito antes de la media noche.