La Fundación Juntos se Puede apoya y atiende a los migrantes venezolanos que residen en Bogotá. | Por: FUNDACIÓN JUNTOS SE PUEDE
La fundación Juntos Se Puede es pionera en la implementación de programas de atención humanitaria para esta población vulnerable y a su vez, ofrece talleres de capacitación para lograr la integración laboral de estas personas.
La Fundación Juntos se Puede realizó su segunda feria de emprendimiento dirigida a los migrantes venezolanos que en la actualidad se encuentran en Bogotá. El evento se realizó la sede de la Procuraduría General de la Nación en la localidad de Santa Fe.
De igual manera, se destaca que la feria de emprendimiento fue posible gracias a Hanns Seidel Stiftung Colombia, una corporación colombo-alemana que financia algunos proyectos sociales de Juntos se Puede para apoyar y atender a la población migrante.
Asimismo, entre sus programas, Juntos se Puede realiza talleres de finanzas para las personas apasionadas por el emprendimiento y cuenta con un programa de formación llamado "Sé Un Emprendedor", para que todos los migrantes venezolanos, se preparen en esta área.
Además, la fundación se creó en agosto de 2019 en Bogotá y funciona como un medio de apoyo para los migrantes venezolanos en condición de vulnerabilidad en el que se garantiza el respeto a sus derechos fundamentales e integración apropiada a la sociedad.
También, Juntos se Puede lleva a cabo atenciones médicas prenatales y desarrolla un programa llamado Juntos Luchando por una Vida, que tiene el fin de formar a las futuras madres en talleres sobre esta etapa y, además, las ayuda en la inclusión laboral una vez hayan dado a luz.
Juntos se Puede se convirtió con el paso del tiempo en una organización oportuna que, con apoyo internacional, les brinda una ayuda eficaz de orientación en diferentes áreas a los migrantes venezolanos, a los colombianos retornados y a la población vulnerable que hay en suelo nacional.
La Alcaldía de Bogotá, en articulación con USAID, ofrece una jornada de orientación y acceso a trámites en la localidad de Ciudad Bolívar, para la población migrante venezolana y retornados colombianos, este 18 de febrero.