Las playas de Venezuela atraen gran cantidad de turistas y en ellas se pueden realizar diversas actividades. | Por: MADGANINA HERNÁNDEZ
El país vecino es un territorio que cuenta con riquezas naturales únicas que, con el paso del tiempo, se han convertido en atractivos y destinos turísticos predilectos para sus habitantes y los extranjeros.
Venezuela no es solo un país rico en petróleo, sus diferentes atractivos turísticos hicieron que la comunidad propia y extranjera se maravillara con estos lugares y los tengan en cuenta a la hora de decidir a dónde ir en las temporadas de vacaciones.
Por lo tanto, a continuación, se mencionarán algunos de los lugares más lindos que tiene Venezuela y que toda persona se debe dar el lujo de visitar para vivir experiencias inolvidables. Estos son sus precios, ¿a dónde ir?
Los Roques
El Parque nacional Los Roques es un archipiélago de Venezuela ubicado a unos 160 km al norte de la capital, Caracas, en el mar Caribe. El área protegida contiene más de 300 islas y cayos que rodean una laguna de 400 km cuadrados. En este archipiélago residen alrededor de tres mil habitantes y es reconocido por sus playas paradisíacas, de diferentes tonos de azul, aguas transparentes y arena blanca.
La estadía en este lugar tiene precios más alto que en otros sitios dado que, pasar un tiempo de tres días y dos noches puede costar entre 400 y 600 dólares por persona, es decir, una familia de 4 personas tendrá que pagar alrededor de 2.000 dólares. La permanencia incluye boletos aéreos, asistencia en el aeropuerto, alojamiento, comidas y bebidas.
Morrocoy
Este Parque Nacional está localizado en el estado occidental de Falcón. Es un sitio que se caracteriza por tener distintos islotes y cayos cercanos a la costa, siendo Cayo Sombrero el área insular más reconocida de Morrocoy. Por otro lado, el área insular que se caracteriza por ser la más visitada es Punta Brava.
Los planes para visitar este lugar en familia o con amigos en las diferentes temporadas de vacaciones del año, oscilan entre los 140 y los 200 dólares por persona.
Isla Margarita
Este es uno de los lugares más reconocidos de Venezuela y está rodeada por las aguas turquesas del mar Caribe donde hay una gran cantidad de playas paradisiacas. Además, la Isla Margarita al ser un Puerto Libre, se encuentran grandes centros comerciales y diferentes marcas para que los turistas se lleven un recuerdo del sitio.
En este lugar, un plan familiar de cuatro días y tres noches en un hotel puede costar entre 200 y 700 dólares. Los programas incluyen desayunos, almuerzos, cenas, bebidas ilimitadas, acceso a las playas y piscinas y actividades de recreación.
La Alcaldía de Bogotá, en articulación con USAID, ofrece una jornada de orientación y acceso a trámites en la localidad de Ciudad Bolívar, para la población migrante venezolana y retornados colombianos, este 18 de febrero.