Migrantes venezolanas en Bogotá pueden acceder a servicios de salud sexual en las sedes de Profamilia | Por: MIGUEL GALEZZO
Durante el mes de agosto, todas las sedes de Profamilia prestarán servicios de anticoncepción de forma gratuita a migrantes venezolanas que, por decisión propia, quieran empezar un proceso de planificación.
Con dispositivos intrauterinos, Profamilia y la fundación Halü quieren atender la demanda de servicios de salud para migrantes en Colombia y aportar al bienestar de las mujeres. Hasta el momento, la entidad ha beneficiado a 80 mujeres.
Te puede interesar: Profamilia lanza campaña para atender a los migrantes
“Los únicos requisitos que debe cumplir una migrante para recibir nuestra atención son que sean ciudadanas venezolanas, que tomen voluntariamente la decisión y que no esté en embarazo. Para esto le realizaremos a todas una consulta previa donde se incluye una prueba de embarazo”, dijo la directora regional de Profamilia, Marisol Pachón, y añadió que aún quedan de esta alianza 200 servicios adicionales.
Las jornadas de atención empezarán todos los días a las 7 de la mañana y finalizarán a las 6 de la tarde. Profamilia espera entregar todos los anticonceptivos para llegar a las mujeres venezolanas que no pueden acceder a esos servicios y prevenir así embarazos no deseados.
El punto de atención se convertirá en el cuarto habilitado por Save the Children en La Guajira para asegurar el acceso a servicios de salud sexual y reproductiva de la población venezolana.