Población pendular, migrante y retornada recibirá atención personalizada en la jornada prevista durante 72 horas en la capital de Norte de Santander. | Por: CORTESÍA HOSPITAL ERASMO MEOZ
,
La Defensoría del Pueblo regional Norte de Santander, con el apoyo del Consejo Noruego para los Refugiados, atenderá a migrantes venezolanos y retornados colombianos durante tres días para ayudarles a agilizar y realizar trámites. La atención es gratuita.
La jornada comenzó hoy y se extenderá hasta el próximo viernes 1 de julio, en la sede del Movimiento Rotario, en cercanías del Centro Nacional de Atención Fronteriza, CENAF, en las inmediaciones del Puente Internacional Simón Bolívar, que marca la frontera entre Colombia y Venezuela.
Aprovechando el alto tráfico de personas que produce el movimiento diario en el sector, las dos entidades contarán con personal especializado para contacto directo con el público que asista a la denominada Jornada Descentralizada de Atención de Población en Movilidad Humana.
Los expertos estarán orientando, asesorando y tramitando las inquietudes, quejas y reclamos de temas muy puntuales de los usuarios.
Así que si usted hace parte de este grupo de poblaciones caracterizadas, no pierda la ocasión de aprovechar los servicios en un solo sitio, para ahorrar tiempo, esfuerzo y dinero.
- Migrantes, refugiados, retornados y vulnerables.
- Personas con necesidad de protección internacional.
- Protección de niños, niñas, adolescentes y adultos mayores.
- Derechos de la mujer y temas de género
- Víctimas del conflicto armado.
- Población desplazada.
Recuerde que no es necesario que usted recurra a intermediarios y que toda la información que entregue a los funcionarios será tratada con la debida reserva, de acuerdo con la normatividad legal vigente.
La Universidad Johns Hopkins y la Corporación Red Somos, con el apoyo del Ministerio de Salud de Colombia y Onusida, abordó la situación de salud de la población venezolana migrante en el país.