Ingreso Solidario es un programa coordinado por el Departamento para la Prosperidad Social y está enfocado en las familias más vulnerables del país. | Por: DEPARTAMENTO DE PROSPERIDAD SOCIAL
El programa estatal seleccionó a 40 mil hogares compuestos por personas venezolanas, que recibirán desde la próxima semana el pago de hasta $ 435 mil. Les recordamos cómo verificar si es beneficiario y cómo inscribirse para aplicar a las próximas rondas.
El Ingreso Solidario, cuyo pago se hace de forma bimensual, es una ayuda oficial para las familias más vulnerables del país, y recuerde que, para poder ser beneficiario, debe cumplir con el proceso previo de haberse inscrito en el Sisbén.
Si no lo ha hecho, en este enlace podrá seguir paso a paso las instrucciones para que lo caractericen a usted y a su familia, de manera que el Gobierno nacional determine si usted realmente necesita la ayuda o no, y qué monto podría recibir.
Si usted está inscrito en el Sisbén y ya fue incluido en alguna de sus categorías, puede ser beneficiario, y debe consultar la base de datos para saber si recibirá el giro, partir del 18 de julio.
Para saber si usted fue seleccionado para recibir ese dinero, puede ingresar en este enlace, en el que es posible consultar si usted está en la lista de personas que accederán al Ingreso Solidario durante este bimestre.
Si es así, recuerde que a su domicilio le llegará una tarjeta débito recargable o le indicará cuál es el proceso para reclamarla. Se recomienda descargar en el celular la aplicación gratuita MOVII (con doble I al final), registrase con el número de teléfono y el de su documento de identidad, para que en un plazo de aproximadamente dos días pueda ver el saldo reflejado a su favor.
En lo que resta de 2022 hay dos rondas más de pagos de Ingreso Solidario. El quinto pago, correspondiente al bimestre de septiembre y octubre se hará en la segunda semana de septiembre, mientras que el sexto y último, que cubre los meses de noviembre y diciembre, se girará en la segunda semana de noviembre.
La Universidad Johns Hopkins y la Corporación Red Somos, con el apoyo del Ministerio de Salud de Colombia y Onusida, abordó la situación de salud de la población venezolana migrante en el país.