La expedición del documento es gratuita y tendrá una vigencia de máximo de 90 días. | Por: AP
Los venezolanos que quieran ingresar a las islas de Aruba, Curazao, Bonaire y San Martín deberán presentar una visa, a partir del 1 de abril 2020. Así informó el Reino de los Países Bajos, a través de su portal en internet, en la que se explica que quien solicite un visado, "tiene obligación de comparecer personalmente. Esta regla también se aplica a los menores de edad".
El visado tendrá un máximo de 90 días de duración en Curazao o las otras partes caribeñas del Reino. Entre los requisitos que exigirá el Reino de Holanda para acceder a la visa está "presentar un pasaporte u otro documento de viaje, que tenga al menos 2 páginas en blanco". El documento debe tener una vigencia mínima de tres meses después de su marcha de las partes caribeñas del Reino.
Cuando presente la solicitud debe entregar su pasaporte. Si quiere un comprobante de que su pasaporte se encuentra en la embajada o consulado tendrá que llevar consigo una fotocopia extra de su pasaporte y le entregarán dicha copia con un sello de la embajada o consulado. Este trámite es gratuito".
Te puede interesar: Cerco a la migración: cada vez más países de la región exigen visa a los venezolanos
La decisión de solicitar visa a los venezolanos se había anunciado en octubre del 2019, cuando a través de un comunicado Holanda explicó que "se llega a esta decisión después de constatar que la situación en Venezuela empeora, además de la incidencia en la migración irregular desde el país a los países vecinos con un aumento alarmante".
Este visado será para todos aquellos ciudadanos que posean el pasaporte venezolano, a excepción de aquellos que tengan visa o estadía en Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Reino Unido o Irlanda.
Entre los requisitos, los solicitantes de visa deberán presentar "el itinerario de su viaje, por ejemplo con una reserva de avión. Se aconseja no comprar un billete hasta haber recibido el visado".
La Universidad Johns Hopkins y la Corporación Red Somos, con el apoyo del Ministerio de Salud de Colombia y Onusida, abordó la situación de salud de la población venezolana migrante en el país.