El embajador venezolano Tomás Guanipa expresó sus condolencias a la familia del policía asesinado. | Por: CORTESÍA EMBAJADA DE VENEZUELA
Un equipo de la Embajada de Venezuela en Colombia rindió honores al policía Edwin Caro, asesinado en un hecho violento el pasado miércoles en el norte de Bogotá.
El embajador Tomás Guanipa encabezó la comitiva. Tras colocar flores en la calle donde cayó muerto el policía expresó que lamenta profundamente el hecho violento y extendió sus condolencias a sus familiares y allegados.
"Respeto es el sentimiento que debe privar ante el lamentable asesinato del patrullero Edwin Caro. Estos hechos deben ser sancionados con todo el peso de la ley para quienes son culpables, no debe haber contemplación y el castigo debe ser severo", enfatizó Guanipa acompañado de su equipo diplomático.
El también exiliado político agradeció a Colombia por haber recibido con los brazos abiertos a casi dos millones de migrantes y refugiados venezolanos, que en los próximos meses serán beneficiarios del Estatuto de Protección Temporal que, según Guanipa, no solo servirá para otorgar derechos sino también para establecer deberes que se traducirá en garantías para toda la sociedad colombiana.
El embajador también solicitó respeto hacia la población venezolana en el país e hizo un llamado a no utilizar este lamentable hecho para promover la xenofobia y estigmatizar a sus connacionales.
"La violencia y el delito no tienen nacionalidad. Lamentamos que un hecho tan grave como la muerte de un policía colombiano sea usado con fines políticos, que traerán como consecuencia etiquetas que los venezolanos honestos y decentes no merecen", añadió Guanipa.
Pero también debe haber respeto hacia los venezolanos. Utilizar este lamentable hecho para promover la xenofobia y estigmatizar a nuestros connacionales es muy lamentable. La violencia y el delito no tienen nacionalidad. pic.twitter.com/hsyVBkbX1A
— Tomás Guanipa (@TomasGuanipa) March 11, 2021
La Universidad Johns Hopkins y la Corporación Red Somos, con el apoyo del Ministerio de Salud de Colombia y Onusida, abordó la situación de salud de la población venezolana migrante en el país.