El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa tuvo un percance en su motocicleta y agradeció la ayuda que le dio un migrante venezolano. | Por: ARCHIVO PARTICULAR
Además de ser jefe de la autoridadad migratoria colombiana y de haber sido viceministro de Justicia y director de la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF), entre otros cargos, Juan Francisco Espinosa es un motero pura sangre.
Precisamente, el pasado jueves, mientras conducía su moto por una zona rural y alejada, el direcror de Migración Colombia tuvo un percance que él mismo se encargó de difundir en redes sociales.
"Les quiero contar que hoy, por cosas de la vida y de mi Dios,se me dañó la moto y quedé en el campo", dice Espinosa en un video en el que aparece con otro hombre que sonríe en medio de lo que parece un lugar desolado.
"Y aquí está don Óscar Soto, quien se dedica a la fabricación profesional de trailers, fue la persona que me ayudó, y es una persona (que viene de) cerquita a Valencia, venezolano a mucho honor ¡Muchas gracias Oscar!", completó Espinosa.
Siempre más que vecinos hemos sido hermanos y como tal, siempre hemos estado dispuestos a ayudarnos unos a otros. Hoy el recibir ayuda le tocó a nuestro Director @JuanFEspinosaP a quien se le dañó la moto y encontró un ángel venezolano en el camino. pic.twitter.com/MMDdKkucnZ
— Migración Colombia (@MigracionCol) March 6, 2021
La Universidad Johns Hopkins y la Corporación Red Somos, con el apoyo del Ministerio de Salud de Colombia y Onusida, abordó la situación de salud de la población venezolana migrante en el país.