Las guías pedagógicas son un aliciente para continuar la educación desde casa. | Por: GOBERNACIÓN NORTE DE SANTANDER
Un nuevo corredor humanitario se habilitó el pasado fin de semana en el Puente Internacional Simón Bolívar para la entrega de 350 guías pedagógicas, dirigidas a estudiantes de primaria y bachillerato, matriculados en las instituciones educativas María Inmaculada, La Frontera y Manuel Antonio Rueda Jara, del municipio Villa del Rosario.
Las guías fueron elaboradas por los docentes, como estrategia para dar continuidad a la formación de los 2.453estudiantes que están inscritos en Colombia, pero residen en Venezuela, y quienes hoy luchan contra los problemas de conexión a internet y los frecuentes apagones eléctricos en el estado Táchira.
Autoridades de Norte de Santander hicieron la entrega al director de educación del estado Táchira, Orlando Sandoval.
La entrega del material se cumplió en coordinación con la Secretaría de Fronteras y Cooperación Internacional, la Dirección Nacional de Aduanas Nacionales, rectores y docentes, bajo las medidas de bioseguridad y legalidad, al director de Educación de la Gobernación del Estado Táchira, Orlando Sandoval.
Se espera que en los próximos días continúe el proceso para el beneficio de los alumnos de los grados de primaria y secundaria de las instituciones de Puerto Santander, Ragonvalia y Herrán.
El anterior corredor humanitario se realizó el pasado 20 de mayo, por parte de la Secretaría de Educación de Norte de Santander, en coordinación con rectores y docentes de instituciones educativas fronterizas. En ese momento entregaron 61 paquetes escolares con material educativo orientado a estudiantes de primaria matriculados en la Institución Educativa La Frontera (Villa del Rosario) que residen en territorio venezolano.
“Hoy estamos dando el primer paso con los alumnos de preescolar; nuestro compromiso es seguir garantizando el derecho a la educación más allá de nuestra frontera, mientras persiste esta situación de emergencia”, indicó en esa oportunidad Laura Cáceres, secretaria de Educación departamental.
Los materiales pedagógicos fueron elaborados por docentes colombianos.
La Universidad Johns Hopkins y la Corporación Red Somos, con el apoyo del Ministerio de Salud de Colombia y Onusida, abordó la situación de salud de la población venezolana migrante en el país.