El semillero constó de tres fases, que van desde los conceptos básicos de emprendimiento, diseño de ideas de negocios hasta la materialización de 80 proyectos. | Por: FUNDACIÓN MONÓMEROS
La Fundación Monómeros clausuró con éxito el Semillero de Emprendimiento que fortaleció la productividad e inclusión socioeconómica de 450 emprendedores venezolanos y colombianos retornados.
La Fundación Monómeros entregó capital semilla a 20 emprendedores migrantes venezolanos y retornados colombianos, que se formaron en el programa Semillero de Emprendimiento, y que recibieron entre 2 y 3 millones de pesos para impulsar y capitalizar sus ideas de negocio. En total fueron 45 millones entregados entre todos los ganadores.
De los 450 beneficiarios, 180 postularon proyectos que luego de una importante evaluación por parte del comité técnico del programa, fueron premiados 20 con la asignación de capital semilla. Los emprendimientos ganadores se encuentran entre las categorías de gastronomía, servicios, creaciones, belleza y cuidado personal.
Esta iniciativa de fortalecimiento inició el pasado mes de mayo con el objetivo de lograr la integración de 450 personas provenientes de Venezuela, que fueron capacitadas con herramientas esenciales para potenciar sus ideas de negocios.
El proyecto fue ejecutado en alianza con el Centro de Oportunidades de la Alcaldía de Barranquilla, ISRAAID, Centro de Formación Integral Comonómeros, Fundación 2 países, la Comunidad Ministros de los Enfermos Religiosos Camilos, y la Fundación De pana que sí, quienes fueron clave para el éxito del programa.
El semillero constó de tres fases, que van desde los conceptos básicos de emprendimiento, diseño de ideas de negocios hasta la materialización de 80 proyectos, que recibirán capital semilla por cuenta de la Fundación Monómeros y FUPAD.
“Hoy 20 emprendedores, entre migrantes venezolanos y colombianos retornados reciben este capital semilla que para nosotros significa el impulso, ese apoyo que como grupo empresarial tenemos con la económica del país, de la región y sobre todo, del trabajo social que realizamos desde nuestra Fundación Monómeros”, dijo Guillermo Rodríguez, gerente general de la empresa Monómeros.
Alfredo Sarmiento, director Ejecutivo de la Fundación Monómeros, anunció que “este es el primero de muchos proyectos en beneficio de los migrantes venezolanos y colombianos retornados. La Fundación Monómeros continúa demostrando su compromiso con la creación de oportunidades que permita la integración de la población migrante en la ciudad”.
Los participantes fueron certificados como emprendedores gracias a una alianza realizada con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), lo cual se convierte en una ventaja competitiva y sello de calidad para sus perfiles y negocios. Foto: Fundación Monómeros
La Universidad Johns Hopkins y la Corporación Red Somos, con el apoyo del Ministerio de Salud de Colombia y Onusida, abordó la situación de salud de la población venezolana migrante en el país.