Los migrantes venezolanos y colombianos retornados podrán capacitarse en marketing digital, formalización de negocios y redes sociales. | Por: CORTESÍA FUNDACIÓN JUNTOS SE PUEDE
Este jueves 7 y viernes 8 de julio, la fundación Juntos Se Puede organizó dos capacitaciones con expertos de la Cámara de Comercio de Bogotá, quienes explicarán a los asistentes sobre marketing digital y formalización en negocios.
Continuando con su propósito de apoyar a los migrantes venezolanos que llegaron a Colombia con un proyecto de vida, la fundación Juntos Se Puede, con sede en Bogotá, organiza talleres dirigidos a los emprendedores venezolanos que desean aportar al desarrollo económico del país que los acogió.
El primer taller está planificado para este jueves 7 de julio, a las 8:00 de la mañana, completamente gratuito y con cupos limitados en la sede la la fundación, ubicada en la calle 104 N° 54-31 en el barrio Pasadena, al norte de Bogotá. Para mayor información hay que llamar al 322 514.2181.
El taller se logró en articulación con la Cámara de Comercio de Bogotá. Especialistas de esta institución dictarán la capacitación sobre marketing digital y formalización en negocios para migrantes y colombianos retornados emprendedores.
Asimismo, el viernes 8 de julio ofrecerán un taller de finanzas personales y gestión de redes, dictado por especialistas de la Fundación Juntos se Puede. Explicaron que se ofrecerán herramientas para entender cómo realizar un presupuesto, cómo hacer un plan de ahorro, cómo equilibrar a las personas en metas financieras y cómo manejar las redes sociales del negocio o emprendimiento.
Dicha capacitación se realiza en tres viernes, de 9:00 a 11:00 de la mañana y de 2:00 a 4:00 de la tarde.
El pasado mes de mayo, la fundación Juntos Se Puede, en alianza con la fundación alemana Hanns Seidel, certificó a 35 migrantes venezolanos en el programa Sé Un Emprendedor, cuya formación inició en septiembre de 2021 y duró ocho meses.
Este emprendedores recibieron diferentes capacitaciones para desarrollar sus ideas de negocio, lograr la estabilidad económica y a su vez agradecerle a Colombia las oportunidades que les ha brindado.
La Universidad Johns Hopkins y la Corporación Red Somos, con el apoyo del Ministerio de Salud de Colombia y Onusida, abordó la situación de salud de la población venezolana migrante en el país.