Las autoridades colombianas mantiene la medida del pico y cédula mientras que las venezolanas, habilitaron el paso peatonal sin distinción. | Por: TWITTER - FREDDY BERNAL
Autoridades venezolanas autorizaron el tránsito de ciudadanos por este segundo puente que comunica a Colombia y Venezuela, en la frontera de Norte de Santander con el estado Táchira.
Tras el anuncio de las autoridades venezolanas de restablecer el paso peatonal sin restricción en el puente Simón Bolívar, que comunica al estado Táchira con Villa del Rosario hace unas semanas, este lunes abrieron el puente Francisco de Paula Santander para el tránsito de ciudadanos por esta zona fronteriza.
En Norte de Santander existen tres puentes fronterizos autorizados: el Simón Bolívar (que tiene el paso habilitado), Francisco de Paula Santander (al que se dio apertura el lunes) y el puente Unión (que aún no se ha habilitado).
¿Cómo será el tránsito?
-Las personas podrán circular por este punto en el horario desde las 6:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
-Las autoridades solicitarán el documento de identidad.
-Deben presentar el carné de vacunación contra la covid-19.
¡Se los prometí y les cumplí! Hoy dimos apertura total y sin ninguna limitación el paso peatonal por el Puente Internacional Francisco de Paula Santander en #Ureña. #TáchiraTieneConQué #AmemosAlTáchira?????????? pic.twitter.com/y3Euls6xdF
— Freddy Bernal (@FreddyBernal) November 9, 2021
El ingreso hacia Colombia no presenta ninguna variación. Se seguirá regulando el tránsito fronterizo con la medida de 'el pico y cédula' por día par e impar a los venezolanos.
El diputado Freddy Bernal se mostró optimista con la reapertura total de la frontera y aseguró en sus redes sociales que pronto iniciarán el intercambio comercial entre Venezuela y Colombia. “Doy apertura total sin ninguna limitación, salvo las que señala la ley, para el paso peatonal por Ureña y el jueves que viene,le anuncio a Puerto Santander, a la señora alcaldesa y a los señores concejales que estaré abriendo el paso total por el puente Unión”, agregó el funcionario.
El Puente Internacional Unión está situado en el municipio de Puerto Santander, del lado colombiano y del lado venezolano da con la población de Boca de Grita, estado Táchira.
La Universidad Johns Hopkins y la Corporación Red Somos, con el apoyo del Ministerio de Salud de Colombia y Onusida, abordó la situación de salud de la población venezolana migrante en el país.