60,2% no ha contratado a migrantes por distintas razones, entre ellas la falta de confianza. | Por: MARIO FRANCO
Mediante un panel de expertos, el Proyecto Migración Venezuela y la Fundación Ideas para la Paz analizan los grandes beneficios que le trae al país la población migrante.
Los casi dos millones de venezolanos que han llegado a Colombia suponen un reto en términos de atención, pero también representan oportunidades inmensas para la economía.
El Proyecto Migración Venezuela y la Fundación Ideas para la Paz (FIP) realizaron el especial IntegraDOS en el que se analizó a través de datos, cifras, casos de éxito y entrevistas a empresarios y autoridades cómo va la inclusión laboral de los migrantes venezolanos en en el país. En el marco del especial, este jueves 15 de julio se analizará en un encuentro virtual los hallazgos más relevantes presentados en el especial y se hablará sobre la migración como un motor de transformación económica.
El conversatorio contará con la participación de Lucas Gómez; gerente de Fronteras, María Lucía Méndez; directora del área de empresas y construcción de paz de la FIP, María Olave; coordinadora de Migraciones de la Organización Internacional del Trabajo para los Países Andinos, y Carmen Elisa Hernández; presidenta de la junta directiva de la empresa Monómeros.
Siga el desarrollo del evento a través de las redes sociales del Proyecto Migración Venezuela.
La Universidad Johns Hopkins y la Corporación Red Somos, con el apoyo del Ministerio de Salud de Colombia y Onusida, abordó la situación de salud de la población venezolana migrante en el país.