Con la tarjeta Tullave las personas se pueden movilizar en TransMilenio. | Por: DANIEL REINA - SEMANA
El sistema de transporte masivo de la capital del país moviliza a diario al 39 por ciento de las personas que actualmente residen en la ciudad. Para poder utilizar este servicio es obligatorio adquirir la tarjeta Tullave.
Una de las inquietudes más grandes que tienen los migrantes venezolanos que siguen llegando a Bogotá es cuál es el medio de pago para movilizarse por el sistema masivo de transporte TransMilenio. Algunos piensan que se debe cancelar físicamente un valor en específico.
En este sentido, para poder utilizar el servicio es necesario adquirir la tarjeta Tullave, la cual permite que los habitantes de la ciudad se movilicen hacia sus destinos. Una de las características positivas de este es medio es que, al transitar por un solo carril, hace que el viaje sea más rápido en comparación con los vehículos particulares o demás sistemas de transporte.
Asimismo, para poder adquirir la tarjeta esta se puede comprar en todas las estaciones de TransMilenio, los puntos de personalización y en algunos sitios de venta externos que hay en la ciudad. El valor de la misma es de $6.000 y no se necesita de un documento de identificación para sacarla.
La tarjeta Tullave sirve para acceder a los buses del Sistema Integrado de Trasporte (SITP) , es decir; los Urbanos, Zonales y Complementarios. Y esta se recarga en los puntos mencionados anteriormente. Se puede recargar desde $50 hasta $339.000.
En caso de que a alguna persona se le pierda la tarjeta, se puede recuperar el saldo que se tenía llamando a la línea gratuita 4824304 reportando lo sucedido, también, se debe cancelar el valor de la misma, es decir, $6.000.
En caso de daño de la tarjeta es necesario tener en cuenta lo siguiente:
La Universidad Johns Hopkins y la Corporación Red Somos, con el apoyo del Ministerio de Salud de Colombia y Onusida, abordó la situación de salud de la población venezolana migrante en el país.