En Bucaramanga hay más de 45 mil migrantes venezolanos. | Por: ARCHIVO SEMANA
Bucaramanga es una de las ciudades más llamativas por los extranjeros que visitan año tras año Colombia, su riqueza cultural y la amabilidad de su gente representan de gran forma a la capital de departamento de Santander.
‘La ciudad bonita’, como también es conocida Bucaramanga, ha recibido a más de 45 mil migrantes venezolanos que huyeron de su país por la crisis económica y social, y se destaca que las autoridades santandereanas desarrollan diferentes programas para incluir a esta población.
Por ello, es necesario que todas estas personas salgan de su rutina y pasen momentos agradables disfrutando la cultura santandereana. A continuación, algunos museos gratis de la capital de Santander que los migrantes venezolanos pueden visitar.
El Museo de Arte Moderno de Bucaramanga
Este museo reúne diversas obras de artistas regionales, nacionales e internacionales. Está ubicado en la calle 37 con carrera 26 y su horario de visitas es de lunes a viernes desde las 8:30 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde. Su entrada es gratuita.
La Casa del Libro Total
Este museo tiene un propósito en particular y es recuperar el patrimonio cultural de Bucaramanga y su área metropolitana. Se localiza en la calle 35 con carrera 9. Su horario para visitar es desde las 8 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde. Su ingreso también es gratuito.
Museo Arqueológico Regional Guane
Este museo también presenta características únicas, ya que allí se reflejan las costumbres de los antepasados indígenas guanes. Está ubicado en la calle 4 con carrera 7 de Floridablanca, uno de los municipios aledaños a Bucaramanga. Su horario de visitas es de lunes a viernes de 8 a. m. hasta las 6 p. m.
Museo Gua de Urbanismo y Cultura
Este es uno de los museos más representativos de Bucaramanga, dado que reúne una parte de la evolución de la ciudad. Se localiza en el parque Memorial Jardines de la Colina y su horario de visitas es desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.
La Universidad Johns Hopkins y la Corporación Red Somos, con el apoyo del Ministerio de Salud de Colombia y Onusida, abordó la situación de salud de la población venezolana migrante en el país.