El horario de los talleres es flexible. Habrá opción de asistir los fines de semana, de acuerdo a la disponibilidad que tenga cada vinculada. | Por: GETTY IMAGES
Un proyecto de la Alcaldía de Usaquén, en alianza con la Universidad Nacional de Colombia, apuesta por la orientación psicosocial de mujeres colombianas y migrantes venezolanas.
La Alcaldía Local de Usaquén, en convenio con la Escuela de Estudios de Género de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Colombia, inició el proyecto Usaquén, territorio que actúa por los derechos de las mujeres, una apuesta por el posicionamiento y la defensa de los derechos de las mujeres locales, migrantes y refugiadas que habitan en esta localidad de Bogotá.
Por esta razón ofrecen cursos, talleres, foros y actividades de formación, sensibilización, atención psicosocial en áreas como prevención del feminicidio y violencias contra la mujer, promoción de la convivencia pacífica y ciudadanía plena. Se busca llegar a más de 1.000 personas de la localidad de Usaquén, de manera virtual y presencial. Estas capacitaciones estarán disponibles hasta finales del mes de noviembre.
Según informó Lina Ocampo, una vocera del proyecto, a través de diferentes dinámicas, las participantes podrán acceder a talleres de yoga, emocionalidad, expresión lúdica y teatral, biodanza, entre otros que irán estando disponibles conforme a la inscripción. Añadió que en la medida en que la población pueda asistir a los espacios y estos se acomoden a sus horarios, se irán realizando y la duración de cada taller es de 3 a 16 horas.
Las inscripciones están activas, y la oferta de capacitaciones seguirá abierta hasta finales de noviembre, para que más personas se puedan vincular.
Las mujeres que deseen capacitarse deben presentar su documento de identificación y diligenciar el siguiente formulario en línea en este enlace.
Estos talleres serán certificados y son totalmente gratuitos.
Te puede interesar: El reto de las migrantes para acceder a servicios de salud sexual y reproductiva
La Universidad Johns Hopkins y la Corporación Red Somos, con el apoyo del Ministerio de Salud de Colombia y Onusida, abordó la situación de salud de la población venezolana migrante en el país.