La atención está dirigida a migrantes venezolanos y colombianos que no tengan EPS. | Por: CORTESÍA ANA MARÍA ARIZA
La organización extiende la invitación para que se acerquen a ser valorados por los profesionales en salud física, salud mental y entrega de medicinas, totalmente gratis.
Continuando con su compromiso de brindar salud sin distinción de nacionalidad, la ONG estadounidense Americares, con el apoyo de USAID y la Oficina de Asistencia Humanitaria (BHA) y de la Oficina de Población de Refugiados y Migrantes (PRM), de los Estados Unidos, realiza este miércoles 27 y jueves 28 de julio brigadas rurales en Puerto Murillo, Vichada.
Esta actividad está dirigida a la población migrante y regugiada proveniente de Venezuela, colombianos retornados y personas de comunidades de acogida que no estén afiliados al sistema de salud.
El personal de Americares estará ofreciendo servicios de brigada rural de salud para satisfacer la creciente demanda de servicios de atención primaria y acceso a medicamentos para estas personas. Extienden la invitación para que se acerquen a ser valorados por los profesionales en salud física, salud mental y entrega de medicinas, totalmente gratis.
Americares ha establecido 13 clínicas gratuitas en 12 departamentos de Colombia, para brindar atención primaria de salud a los migrantes venezolanos y colombianos retornados, como una forma de aliviar la presión de estos pacientes al sistema de salud colombiano.
En Puerto Carreño la clínica de Americares funciona de lunes a viernes 7:00 a.m. – 12:00 m., 2:00 p.m. – 5:00 p.m., sábados de 7:00 a.m. – 1:00 p. m. Teléfono: (+57) 3102724229 (programación de citas de lunes a viernes 3:00 p.m. – 5:00 p.m. sábados de 12 m. a 1:00 p. m.)
La Universidad Johns Hopkins y la Corporación Red Somos, con el apoyo del Ministerio de Salud de Colombia y Onusida, abordó la situación de salud de la población venezolana migrante en el país.