El rol de las mujeres migrantes venezolanas es clave en la integración de sus familias al tejido social y a las comunidades de acogida. | Por: ESTEBAN VEGA | SEMANA
La convocatoria está abierta para mujeres migrantes, refugiadas, retornadas y de comunidades de acogida en las ciudades de Cali y Bogotá. La formación tendrá sesiones presenciales y virtuales.
La organización no gubernamental El Derecho a No Obedecer abrió una convocatoria para un proceso de formación en una iniciativa llamada la Escuelita de Mujeres No Obedientes, que procura juntar a mujeres migrantes, refugiadas, retornadas colombianas y de comunidades de acogida, para intercambiar experiencias y gestar cambios en la realidad de estas personas.
Según informó la ONG en un comunicado de prensa, las interesadas en formarse deben registrarse a través del enlace de este formulario, para participar en las ciudades de Cali y Bogotá, en sesiones presenciales los días sábados desde el 17 de septiembre al 22 de octubre, y en sesiones virtuales entre semana.
¿A quiénes va dirigido? Mujeres con identidades de género y orientaciones sexuales diversas de todas las edades. Colombianas y venezolanas que deseen cambiar realidades e incidir en la formulación de políticas públicas.
Con esta capacitación buscan mujeres con vocación de liderazgo que le apuesten a transformar realidades de las mujeres en sus contextos e incidir por sus derechos.
Este proceso de formación es facilitado por la organización El Derecho a No Obedecer, con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer Stiftung.
La Universidad Johns Hopkins y la Corporación Red Somos, con el apoyo del Ministerio de Salud de Colombia y Onusida, abordó la situación de salud de la población venezolana migrante en el país.