La Cancillería de Bogotá promueve junto a otras organizaciones una feria de servicios para que los colombianos retornados y los migrantes venezolanos accedan a diferentes servicios que ofrecen las entidades regionales y nacionales. | Por: CORTESÍA CANCILLERÍA DE BOGOTÁ
La Cancillería de Bogotá llevará a cabo la feria de servicios para colombianos retornados, familias mixtas y migrantes venezolanos que se encuentren en la actualidad en la capital del país.
Más de 15 entidades y organizaciones participarán en esta primera feria de servicios para colombianos retornados y migrantes venezolanos que se realizará en Bogotá el próximo viernes 29 de julio desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde en el parqueadero del parque Cayetano, ubicado en la carrera 80 #40-55 Sur de la localidad de Kennedy.
Esta feria es liderada por Colombia Nos Une de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, bajo el convenio con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). En el evento se ofrecerá una amplia oferta de diferentes servicios para la población mencionada y la entrada será gratuita.
Asimismo, se destaca que con esta actividad se cierra el primer ciclo de 15 ferias de servicios en 13 departamentos del país como Santander, Valle de Cauca, Bolívar, La Guajira, Arauca, Atlántico, Quindío, Norte de Santander, Antioquia, Cesar, Nariño, Magdalena y Bogotá D.C.
El objetivo principal de esta feria es que todos los colombianos retornados, las familias mixtas y los migrantes venezolanos puedan acceder a la oferta de servicios que brindan las entidades regionales y nacionales, con un acompañamiento de las organizaciones internacionales.
Los diferentes servicios que encontrarán las personas que asistan a la feria serán la vinculación al Registro Único de Retornados (RUR), afiliación a Seguridad Social, clínica jurídica para migrantes, capacitación en derechos humanos, rehabilitación para personas con discapacidad, inclusión laboral, entre otros más.
La Universidad Johns Hopkins y la Corporación Red Somos, con el apoyo del Ministerio de Salud de Colombia y Onusida, abordó la situación de salud de la población venezolana migrante en el país.