La atención está dirigida a migrantes venezolanos y colombianos retornados que no estén afiliados a una EPS. | Por: GUILLERMO TORRES - SEMANA
En articulación entre el sistema de salud de la Alcaldía de Bogotá, el Gobierno de los Estados Unidos y la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) se realiza la actividad de atención este jueves 18 de agosto de 2022.
Una nueva jornada de servicios de salud se realizará en Bogotá, dirigida a población migrante venezolana, colombianos retornados y ciudadanos de comunidades de acogida que no estén afiliados a una Entidad Prestadora de Salud (EPS).
La actividad se realizará este jueves 18 de agosto de 2022, de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, en el centro de salud Samper Mendoza, ubicado en la carrera 23 #22 A- 26.
Las personas interesadas en acudir a esta jornada recibirán atención en medicina general, pediatría, odontología, ginecología, control prenatal, control de crecimiento y desarrollo, consulta de salud sexual y reproductiva, y colocación de implantes subdérmicos anticonceptivos.
Las atenciones son posibles gracias al trabajo articulado entre la Secretaría Distrital de Salud, de la Alcaldía de Bogota, el Gobierno de los Estados Unidos y la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), quienes implementan programas para llevar salud a las poblaciones más vulnerables, en especial a los migrantes y refugiados provenientes de Venezuela.
En dicha actividad también se realizarán afiliaciones a las EPS Capital Salud y Coosalud, con apoyo de funcionarios del Distrito. Este trámite solo lo pueden realizar los migrantes venezolanos con el documento Permiso por Protección Temporal (PPT).
La feria de servicios se desarrollará desde las 8:30 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, específicamente en la calle 38Bis sur con Transversal 83, Parque Llano Grande de la localidad de Kennedy.