Los heridos están siendo atendidos en hospitales del sector | Por: EL PAÍS CALI
A la altura de El Cerrito, Valle, municipio ubicado a 50 minutos de la ciudad de Cali, uno de los nueve autobuses que trasladaban migrantes venezolanos y que partieron esta madrugada hacia Cúcuta, se accidentó dejando dos personas muertas y al menos siete heridos.
La Policía del Valle del Cauca precisó que este vehículo iba ocupado por 36 pasajeros, de los cuales 11 son menores de edad. Según esta entidad, una persona murió y otras siete resultaron heridas. Sin embargo, el auxiliar del conductor del bus también falleció a causa del accidente, reseñaron medios locales.
Según informó el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, los heridos están siendo atendidos en hospitales del sector y servidores públicos se acercaron al lugar del siniestro.
Tenemos la desafortunada noticia que uno de los 9 buses q" trasladaba a ciudadanos vzolanos desde Cali hacia Cúcuta se accidentó en el municipio de Cerrito , tenemos 3 heridos de gravedad
— Jorge Ivan Ospina (@JorgeIvanOspina) April 28, 2020
Funcionarios de @AlcaldiaDeCali se trasladaron al lugar de los hechos
Ospina también aseguró que los otros buses siguieron su camino sin ningún contratiempo.
El Secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, afirmó que desde las tres de la mañana agentes de tránsito verificaron el estado técnico mecánico de los vehículos, así como la documentación del mismo y no encontraron ninguna irregularidad.
La caravana que salió en la madrugada de este martes 28 de abril constaba de nueve buses donde se transportaban 240 migrantes, entre ellos 20 niños, que en medio de la emergencia por la covid-19, buscaban retornar a su país.
La Universidad Johns Hopkins y la Corporación Red Somos, con el apoyo del Ministerio de Salud de Colombia y Onusida, abordó la situación de salud de la población venezolana migrante en el país.