El talento latinoamericano experto en desarrollo de software para empresas que están despuntando, es muy apetecido. Los venezolanos son muy apetecidos por grandes corporaciones | Por: MARIO FRANCO | SEMANA
Una consultora estadounidense experta en posicionar talento latinoamericano en proyectos en Silicon Valley tiene 200 vacantes. Si usted es venezolano, está regularizado y cumple con el perfil, puede aplicar y trabajar totalmente desde casa.
El talento cada vez más especializado es considerado hoy un tesoro en el mundo laboral. Un reporte de la revista Forbes señala que el 54 por ciento de las empresas a nivel mundial está experimentando una escasez de talento sin precedentes, especialmente por la alta rotación de personal.
Por eso, quienes poseen talentos muy puntuales tienen hoy ventaja sobre otros candidatos en procesos de selección. Los latinoamericanos se están posicionando rápidamente para trabajar en proyectos de software asociados a starts up y una consultora tiene abiertas vacantes, especialmente para cinco tipos de perfiles, en los que pueden aplicar los migrantes venezolanos.
El primero de ellos es el de Full Stack Enginneer, un profesional multitarea, con conocimientos para desarrollar trabajo en cualquier etapa del desarrollo de software.
El segundo es Front End Developer, es decir, un profesional encargado de diseñar la interfaz de usuario desde el punto de vista del desarrollo de la parte visual.
El tercer perfil requerido es Data Analyst, un profesional encargado de recpiar, agrupar e interpretar datos para producir informes que permitan tomar decisiones estratégicas.
El cuarto es Back End Engineer, quien debe concentrar su trabajo en diseñar, modificar, reparar y mantener aplicaciones de software del lado del servidor.
Y el quinto es Lead Software Engineer, quien se dedica a orientras el desarrollo, mantenimiento, pruebas y evalaución del software.
Para la empresa que hace la convocatoria, apostar por el talento de los migrantes venezolanos, entre otros candidatos de todo el continente, es una apuesta ganadora en dos vías; la primera, volver a reclutar los conocimientos de quienes antes de la crisis humanitaria en su país tenían un alto grado de prestigio como expertos en desarrollo de sotware.
La segunda, sumar de forma decidida en el propósito de que ese talento sea una herramienta de progreso para ellos y sus familias, y para el desarrollo de la economía regional, conviertiendo a Latinoamérica en un referente del sector.
«Somos una compañía inclusiva y abierta para profesionales que deseen aprender y desarrollarse en un espacio de igualdad de condiciones que permitan reducir la brecha de desigualdad laboral y desempleo en Latinoamérica. Adicional a esto, nos diferenciamos por enfocar nuestros esfuerzos en el bienestar de nuestros colaboradores como una familia».
Diego Gamboa, director de Tecnología de Mismo
Una de las mayores ventajas que se les ofrece a quienes incursionen en el proceso de selección es la posibilidad de laborar ciento por ciento en teletrabajo, situación que, en el caso de los migrantes venezolanos, significa una gran ventaja en torno al ahorro de dinero que tendrían en rubros como el costo del transporte y la alimentación frente a trabajos de forma presencial.
La compañía contratante proveerá todas las herramientas para el trabajo desde casa y ofrece un beneficio de conectividad de internet; “Gracias al posicionamiento geográfico que tienen los países de Latinoamérica, la franja horaria se ve reducida con las startups en Estados Unidos, permitiendo que los ingenieros de esta región, se adapten fácilmente a los requerimientos y necesidades de nuestros clientes brindando mayor flexibilidad en sus espacios laborales", asegura Diego Franco.
Si usted migrante venezolano y está regularizado puede aplica a las ofertas dsponibles en este enlace. Las vacantes están disponibles sin importar el país o ciudad donde vivan los candidatos.
La Universidad Johns Hopkins y la Corporación Red Somos, con el apoyo del Ministerio de Salud de Colombia y Onusida, abordó la situación de salud de la población venezolana migrante en el país.