Bogotá continúa siendo una ciudad que protege y le presta atención al migrante venezolano, al refugiado y al retornado colombiano. | Por: GETTY IMAGES
Iván Mauricio Gaitán, Alto Consejero para Asuntos Migratorios de Bogotá, destacó que la ciudad se ha convertido en un ejemplo mundial de servicio en atención a los migrantes venezolanos por la respuesta humanitaria que articuló en torno a las personas nacidas en el país vecino.
Bogotá es referente internacional en la atención de los migrantes venezolanos, gracias al trabajo mancomunado de toda la administración distrital y la coordinación de la Alta Consejería para Asuntos Migratorios.
Servicios específicos como la salud, educación, empleo, recreación, emprendimiento y cultura están garantizados para dos millones de personas que llegaron a la capital desde el vecino país.
En este sentido, Gaitán señala que Bogotá dispone de la infraestructura de los Super Cade, centros que prestan un servicio integral a la ciudadanía, para convertirlos en Centros Intégrate, que son unidades de orientación para la población migrante, los refugiados y los colombianos retornados.
Además, el Alto Consejero para Asuntos Migratorios de Bogotá recalcó que en el marco de la estrategia de los Super Cade que funcionan como una ventanilla única para la atención de migrantes; ciudades como Barranquilla, Medellín, Bucaramanga y Cúcuta solo cuenta con un punto, y Bogotá, tiene 6 que serán un piloto para posteriormente abrir más.
Lo invitamos a suscribirse al canal de Youtube del Proyecto Migración Venezuela para no se pierdan los productos audiovisuales que publicamos en esa red social. Ingrese a nuestro canal aquí.
La Universidad Johns Hopkins y la Corporación Red Somos, con el apoyo del Ministerio de Salud de Colombia y Onusida, abordó la situación de salud de la población venezolana migrante en el país.