| Por:
Migración Colombia acelera el paso para entregar los documentos a centenares de migrantes en el departamento de Córdoba, en donde el director de la entidad, Juan Francisco Espinosa, explicó nuevamente las bondades de la regularización e invitó a las personas venezolanas a aprovecharlas.
San Antero, donde se entregaron 500 Permisos por Protección Temporal (PPT), además de Tolú y Coveñas, en Sucre, fueron el escenario en el que se entregó la buena noticia de que se rebasó la entrega del millón y medio de documentos que formaliza la regularización de los migrantes venezolanos en nuestro país.
Según las cifras oficiales, de esa cifra de PPT aprobados, hay 1.289.728 entregados, es decir cerca de un 80 por cuento de los que están disponibles, y hay 1.459.701 impresos. Además hay 2.448.219 ciudadanos del vecino país en el Registro Único de Migrantes Venezolanos
Desde ayer y hasta hoy, Migración Colombia sigue entregando personalmente en la mano de los migrantes el documento que les permite regularización durante 10 años y acceso a todos los servicios estatales, como educaicón, salud y empleabilidad.
"Seguimos con el proceso de entregas en San Antero, Chinú, Corozal, Sincelejo, Lorica, hoy y mañana, estaremos con nuestro Estatuto Temporal de Protección y, por supuesto, con el resto de las tareas de Migración Colombia", aseguró desde el director desde la cuenta oficial de Twitter de la entidad.
Durante los meses de mayo y junio se adelantó la llamada Ruta Visibles 70, una maratónica jornada que recorrió 15 departamentos de todo el país abordo de unidades móviles, y que permitió que miles de personas venezolanas pudieran recibir en sus propias manos el respectivo PPT.
Finalmente, el director de Migración Colombia celebró la decisión del Ministerio de Transporte que permite que los migrantes puedan presentar el PPT como documento válido para adelantar trámites de tránsito y transporte y solicitar la licencia de conducción en nuestro país.
La Universidad Johns Hopkins y la Corporación Red Somos, con el apoyo del Ministerio de Salud de Colombia y Onusida, abordó la situación de salud de la población venezolana migrante en el país.