Posesionado el pasado 9 de octubre, Lucas Gómez pidió a la alcaldesa de Bogotá acelerar el trabajo para la integración de los migrantes venezolanos en la capital. | Por: ARCHIVO LUCAS GÓMEZ.
Multitud de reacciones han salido de las declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en el Consejo Local de Gobierno sobre los venezolanos. Una de estas es la de Lucas Gómez, Gerente de frontera, quien le pidió un "café contra la discriminación".
Posicionado el pasado 9 de octubre, el gerente resaltó que la inseguridad "hace la vida a cuadritos a todos, sin importar el pasaporte". Lucas pidió acelerar los esfuerzos conjuntos para integrar a las familias venezolanas en la ciudad, lo cual traerá muchos beneficios a la capital.
Este trino nace como respuesta a las declaraciones de Claudia López el pasado 29 de octubre, en la que pidió la deportación de aquellos migrantes que están delinquiendo en la ciudad de Bogotá.
Esta no es la primera vez que la mandataria genera este tipo de reacciones. En marzo, la alcaldesa comentó que pedían ayuda al Gobierno Nacional por la cuarentena, en especial para poder atender a la población migrante durante el aislamiento obligatorio.
“Pedimos ayuda del Gobierno nacional por la cuarentena y salimos a deber... No podemos pagar el arriendo. Ya pagamos la comida, el nacimiento, la escuela. Qué pena, pero lo único que no podemos cubrir es el arriendo. Para eso pedimos un poquito de ayuda, un peso, porque todas las demás cosas las pagan los impuestos de los bogotanos a los venezolanos", dijo López.
Estas declaraciones, al igual que las que sucedieron recientemente, generaron multitud de reacciones y cuestionamientos a la alcaldesa de Bogotá, una polémica que se trasladó a las redes sociales.
La inseguridad nos hace la vida a cuadritos a todos, sin importar el pasaporte.
— Lucas Gomez (@lgomez4) October 30, 2020
Alcaldesa @ClaudiaLopez, aceleremos nuestro trabajo para acoger e integrar a las familias venezolanas y que toda la ciudad se beneficie de la integración. ¿Un café?#CaféContraLaDiscriminación
Integrantes de la plataforma ciudadana El Derecho a No Obedecer proyectaron, el pasado fin de semana, mensajes contra la discriminación y la xenofobia de la población migrante venezolana.