El objetivo de este documento será facilitar que los migrantes venezolanos accedan a empleos formales. | Por: GUILLERMO TORRES/SEMANA
Durante uno de los Talleres Construyendo País en Vichada, el viceministro de Trabajo dio a conocer una de las próximas medidas del Gobierno para facilitar la integración laboral de los venezolanos. Se trata de un Permiso Especial Temporal de Trabajo que, según el funcionario, será habilitado a través de un decreto. Con este documento, se espera promover el empleo formal de los migrantes.
Baena también señaló que la idea de este decreto surgió ante la situación actual de los venezolanos que están en Colombia y que no han podido regularizar su situación porque no cuentan con el Permiso Especial de Permanencia (PEP).
“Queremos que los venezolanos, y los migrantes en general, puedan acceder a un empleo formal y que no suceda lo que actualmente ocurre: frecuentes abusos en la contratación, donde estos son contratados por menor valor”, dijo el viceministro.
La expedición del decreto estará lista en aproximadamente dos meses.
Las estrategias que desarrollan en pro de la niñez migrante en el país como Colombia Enseña a Colombia (Col-Col) y Territorios Amigos de la Niñez (TAN), han articulado a demás instituciones para seguir trabajando por esta población.