La defensa de los derechos humanos fue resaltada dentro de la labor de este migrante venezolano. | Por: LEON DARÍO PÉLAEZ | SEMANA
The Washington Academy of Political y Sciences son unos galardones que hacen un reconocimiento a todas aquellas personas que trabajan en la comunicación política y en la defensa de los derechos humanos alrededor del mundo.
El nombre de Venezuela sigue siendo representando de la mejor manera a nivel mundial. En esta oportunidad, además de los migrantes que se establecieron en algunos países y son destacados por su talento en distintas disciplinas o porque llevan la gastronomía de su nación a cualquier parte del mundo, también, hay nacionales de este distrito que realizan una labor social muy importante.
En este ámbito se habla de Toni Vitola, un migrante venezolano que es abogado y líder de la Colonia Venezolana en Colombia (Colvenz) que fue galardonado por su trabajo en defensa de la democracia, los derechos humanos y la libertad.
Asimismo, se destaca que Toni recibió el premio a la categoría Global Democracy Awards, otorgado por The Washington Academy of Political y Sciences.
El trabajo que ha realizado Toni Vitola a lo largo de los años se resalta en innumerables proyectos sociales dirigidos a su natal país y a los migrantes venezolanos que se encuentran en la actualidad en territorio colombiano.
Los premios mencionados anteriormente son reconocidos en el mundo de la política de habla hispana como los “Oscar de la Política". Además, Toni fue premiado en esta misma gala en la categoría Youth Leadership Award hace dos años.
“Para mí este reconocimiento es un logro a más de 10 años de trayectoria en favor de la libertad, de la democracia y de las garantías de los derechos humanos de los venezolanos inicialmente en Venezuela, de los venezolanos en Colombia y también con proyectos en los que he podido trabajar para colombianos como el desminado humanitario”, expresó al Proyecto Migración Venezuela Toni Vitola sobre el premio.
El programa Empropaz ha apoyado a más de 176.000 personas de 92 municipios, en 17 departamentos, afectados por la violencia y la pobreza, con gestión para el emprendimiento, fortalecimiento empresarial y finanzas productivas.