Seijas fue clave para Santa Fe en el título de la Copa Sudamericana de 2015 | Por: GETTY IMAGES
El fútbol profesional colombiano ha sido una excelente plaza para que algunos jugadores nacidos en Venezuela desarrollen su talento en suelo cafetero. Rafael Dudamel es uno de lo más recordados al ser figura en el Deportivo Cali.
El fútbol colombiano integra cada jornada a muchas familias y amigos que esperan que su equipo favorito salga ganador en cada partido que disputa. Asimismo, los más de 2,5 millones de migrantes venezolanos que se encuentran en Colombia tienen como pasatiempo ver este deporte, practicarlo o jugar su disciplina popular, el béisbol.
También, se destaca que algunos de los futbolistas venezolanos que han jugado en Colombia dejaron una huella importante en su respectivo equipo. Por ejemplo, Rafael Dudamel es una de las figuras del país vecino que vistió y dirigió los colores del Deportivo Cali, y Luis Manuel Seijas, que jugó en gran parte de su carrera en Independiente Santa Fe.
Este último, anunció recientemente su retiro del fútbol profesional y todos los hinchas del club cardenal lo recuerdan con mucha alegría. Con esta escuadra, Seijas conquistó la octava estrella de Santa Fe, una Superliga, una Copa Colombia y la inolvidable Copa Sudamericana de 2015.
“No cambio nada de este viaje, ha sido de altos y bajos, de alegrías y tristezas, de formación de carácter y de aprender a liderar. Al final, con aciertos y errores, el fútbol como la vida es un cúmulo de estas dos últimas y haber sabido batallar contra todo y sacarle provecho a cada oportunidad sin hacerle daño a nadie, es el secreto. Gracias a todos por hacer de este camino el mejor recuerdo de mi vida”, afirmó en su carta de despedida el venezolano.
Sin lugar a dudas, cuando en cualquier conversación entre amigos se hable de los futbolistas venezolanos que jugaron y triunfaron en Colombia va a sonar el nombre de Luis Manuel Seijas. Marcó historia el venezolano, una historia que pueden seguir muchos de sus compatriotas.
“Gracias a los entrenadores, a los fisioterapeutas, a los utilleros que día a día hacen nuestro trabajo mucho menos difícil de lo que es, gracias a los fanáticos por demostrarme su amor a cada momento, los llevare siempre en mi corazón por el resto de este camino que comienza. Y, por último, gracias pelotita, nunca espere nada a cambio, me hacías feliz sin ningún esfuerzo, pero al final del cuento me diste absolutamente todo”, concluyó Seijas en su carta.
En Colombia hay más de 2,5 millones de migrantes venezolanos y muchos de ellos han comprado o tienen planteado adquirir un vehículo, por ello, es necesario que conozcan qué es el SOAT y qué cubre.